Un freight forwarder de calidad no va a frenar la tormenta, ¡pero va a encontrar la alternativa para que tu carga llegue a tiempo!

Por: equipo de Carga Crítica de Europartners

El cambio climático afecta nuestras vidas de las más distintas formas, y la logística también ha tenido que adaptarse a tormentas, huracanes, nevadas y demás fenómenos naturales en las épocas más inoportunas del año.

Un equipo de expertos en logística sabe que, para proteger las cadenas productivas de nuestros clientes y no cortar la dinámica de la distribución debido a cancelaciones o cambios en los itinerarios de entrega, es necesario contar con alternativas para evitar que factores externos como autopistas cerradas y vuelos retrasados nos pongan en apuros.

En nuestra historia de hoy, nuestro cliente era un fabricante de electrodomésticos de primer nivel y grande reconocimiento en el mercado internacional. La empresa elabora y distribuye instrumentos de línea blanca, y requería una solución logística para continuar con su producción en medio de una gran tempestad de nieve en la región de Michigan.

¿Cuál era la urgencia del cliente?

Para no interrumpir su supply chain, era necesario trasladar 20 cajas que sumaban un total de casi 300kg.

Algunas de las cajas…

Era una operación complicada.

Para mover carga utilizando el servicio de hand carry, se tiene permitido un máximo de 100kg por courier. Sumar un tercer courier para esta entrega la volvería más costoso y menos redituable para nuestro cliente.

Sin embargo, gracias a los convenios que tiene Europartners con diferentes aerolíneas, ¡logramos realizar la entrega con solo dos couriers!

Nuestros expertos de carga crítica lograron realizar el movimiento internacional de 20 cajas en menos de 12 horas. La carga llegó a tiempo, la línea de producción nunca se interrumpió y ¡el cliente estuvo contento!

¿Cómo logró Europartners mover la carga en tiempo desde Michigan a Monterrey?

Nuestro genial equipo de control tower logró identificar en tiempo que, en la zona de Midwest de Estados Unidos, una tempestad estaba prevista. Había la posibilidad de cancelación de vuelos.

Actuando de forma rápida e inteligente, el equipo decidió hacer la entrega del material por transporte terrestre hasta el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD), en Chicago, donde era menos probable que el vuelo seleccionado fuera afectado por la tempestad.

¡Esta era la vista desde la unidad terrestre!

El clima estaba cada vez más difícil. Como se había previsto, los vuelos en Detroit fueron cancelados y, adicionalmente, algunas rutas hacia el aeropuerto de Chicago también fueron cerradas.

Sin embargo, un equipo experto en logística siempre cuenta con un itinerario de respaldo. Afortunadamente, en nuestra historia, no fue necesario. La unidad llegó en tiempo para poder tomar el vuelo.

Llegando a la Ciudad de México (MEX), se realizó el pago de impuestos, cumpliendo las instrucciones del cliente, y la carga voló hasta Monterrey (MTY), donde la entrega fue hecha vía transporte terrestre en Ramos Arizpe, a tiempo y en perfectas condiciones.

¿Necesitas un equipo de carga crítica a tu lado, para impedir las interrupciones en tu cadena de suministro hasta en las más adversas condiciones climáticas? Contáctanos ahora y cuenta con nosotros siempre.

About us

about us

Para nosotros, la logística no solo significa transportar de un punto a otro. Vamos más allá. Conectamos realmente con nuestros clientes, entendemos sus necesidades y operamos las mejores soluciones para impulsar su crecimiento local o global.

Recent Posts

Tu reto, el nuestro

Transporte expeditado: Asegurando la entrega de mercancía en tiempo ante cambios de demanda

Transporte expeditado: Asegurando la entrega de mercancía en tiempo ante cambios de demanda

ZKW reconoce a Europartners como mejor transportista de carga

ZKW reconoce a Europartners como mejor transportista de carga

Una pasión por mover motores de avión

Una pasión por mover motores de avión

Sigue conectando
con nuestras historias

[super_form id=”9047″]

Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.