Actualización del 19/5

A lo largo de toda la contingencia por el COVID-19, los equipos de Europartners estuvimos aún más dedicados en encontrar a ustedes, nuestros clientes, las mejores alternativas disponibles de transporte aéreo, marítimo, terrestre, para seguir conectando mentes y moviendo al mundo.

Reiteramos a cada semana que seguimos a tu lado, como tu mejor socio en logística, para brindarte soluciones simples y rápidas que apoyen al cierre y desarrollo de negocios.

Esta semana, te ofrecemos un insumo especial: la descarga gratuita de un e-book que producimos sobre las últimas actualizaciones de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) a los Incoterms®.

Si tienes dudas sobre Incoterms® o requieres una atención personalizada sobre algún país, ruta o modo de transporte específico, consulta a tu ejecutivo comercial de Europartners Group, márcanos desde México al 800 888 EURO (3876) o contáctanos desde cualquier parte del mundo en el siguiente correo electrónico: info@europartners.com.mx

Transporte aéreo

Latinoamérica

Esta semana, contamos con opciones semanales de vuelos cargueros a Colombia y Brasil desde y hacia México; adicionalmente, ofrecemos alternativas en los principales aeropuertos de Latinoamérica.

Los servicios de on-board courier (OBC) están suspendidos debido al cierre de fronteras a no residentes y la operación nula por parte de aerolíneas a esa zona. En modalidad chárter, se tienen opciones para la ruta México-Latinoamérica con una aerolínea comercial.

Norteamérica

Ofrecemos soluciones en vuelos directos en la ruta desde/hacia Canadá. Contamos con cobertura total en los principales aeropuertos de Estados Unidos desde o hacia México. Estamos operando servicios OBC en EUA con regularidad; para Canadá, estamos volando a EUA y cruzando frontera vía terrestre. En la modalidad chárter, las rutas a EUA y Canadá continúan operando de manera normal en servicios GO-NOW

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

Ofrecemos alternativas de servicio a París desde/hacia los principales HUB en Europa. Tenemos una ruta directa a Barcelona con frecuencia semanal. Nuestro servicio consolidado semanal se mantiene desde Alemania, con escala en Turquía para pallet cerrado. Los servicios de OBC en general están interrumpidos debido al cierre de fronteras a no residentes; sin embargo, tenemos disponibilidad dos o tres veces a la semana a/desde España, Alemania y Francia.

Asia

Seguimos con servicio consolidado semanal desde China, con dos salidas semanales, así como otras opciones semanales desde/hacia Cantón (Guangzhou), Shenzhen, Shanghái o Hong Kong, cotizadas por evento. Debido a la saturación en el aeropuerto de Shanghái, la operación de full chárter se ve restringida; sin embargo, seguimos operando desde aeropuertos alternos.

Se mantienen los vuelos regulares desde y hacia Japón. Tenemos también itinerarios de las principales aerolíneas en la ruta con la India. Ofrecemos servicios OBC con vuelos directos a México sin conexión en EUA o Canadá.

Transporte marítimo

Contamos con presencia en diferentes países; podemos darte la solución que permita mitigar el impacto de la contingencia en tus negocios y garantizar que tus intereses estén protegidos. Danos visibilidad de tus necesidades para poder asesorarte de la mejor manera.

Asia

India – Seguimos ofreciendo una solución multiproductos con un tiempo de tránsito de 10 a 15 días, con costos atractivos, para que puedan tener su carga en menos tiempo.

El país extendió su lockdown hasta el 31 de mayo. Las fábricas fuera de la zona de contención han reanudado con el 33% de la fuerza de trabajo; sin embargo, ya que gran parte de la población ha regresado a sus aldeas, la escasez de mano de obra es un problema en diversos sectores, incluso en varios puertos convencionales y puertos secos, por lo que hay tiempo de espera y los cargos locales están aumentando.

El transporte local por camión comparte este problema, debido a la falta de conductores. Está más tardado encontrar una unidad disponible y el costo es mayor que el costo promedio; sin embargo, se permite la recolección local dentro de la ciudad y entre estados, y podemos organizar todas las operaciones/servicios locales desde todas las estaciones.

China Navieras notifican programa de omisión de escala (blank sailing) para las siguientes semanas en ruta China-México. Consulta la gráfica de rutas para una mejor visibilidad.

Sureste Asiático

Tailandia La previsión actual es que la mayoría de las fabricas regresarán el 1° de junio. El transporte terrestre se encuentra operando regularmente; solo en caso de necesidad de cruzar la frontera, puede haber un atraso de dos o más días por congestionamiento. Se requieren solicitudes de reservación con dos semanas de anticipación por la congestión de espacios.

Filipinas Las fábricas están comenzando a abrir. Por mandato gubernamental, únicamente con el 50% de la fuerza laboral. Observamos ligeros atrasos en los despachos a la exportación y, para la importación, están tardando hasta dos días.

Latinoamérica

Todas las terminales están ligeramente afectadas por la reducción de mano de obra, pero las operaciones continúan cerca de lo normal.

Argentina – La cuarentena obligatoria se ha extendido hasta el 24 de mayo.

Brasil – Se ha extendido la cuarentena hasta el 31 de mayo de 2020.  

Chile – Se está manejando toque de queda a nivel nacional de 10pm a 5am; excepciones para servicios esenciales (incluye logística).

Colombia – El gobierno ha emitido cuarentena hasta el 25 de mayo.

Ecuador – Se está manejando toque de queda obligatorio de 2pm a 5am, excepto los servicios esenciales (incluye logística). Se trabaja con liberación electrónica.

Perú – Cuarentena extendida hasta el 24 de mayo.

Carga proyecto

Estamos listos para ser parte de tus proyectos más grandes, poniendo a tu disposición espacios semanales garantizados, equipo especial inmediato, costos competitivos y rutas directas.

Embarcar maquinaria pesada, rodante o de producción nunca había sido tan fácil; nuestro equipo de expertos te ayudará generando planes de carga y estiba, optimizando tiempos logísticos y presupuestos.

  

Transporte terrestre

Centroamérica

La aduana de Paso Canoas, en Costa Rica, está cerrada al tránsito de bienes no esenciales. El tránsito en El Salvador está limitado, debido a revisiones médicas para ingreso al país.

En las demás fronteras, se hacen revisiones médicas a los operadores; su ingreso está permitido únicamente para la descarga de las unidades.

Las unidades de transporte pueden circular por Ciudad Hidalgo y Guatemala siempre y cuando salgan antes del toque de queda.

Norteamérica

Los carriers continúan operando sin incidentes. Tenemos servicios disponibles en todo Canadá, Estados Unidos y México.

Es importante confirmar si los consignatarios se encuentran abiertos para recibir la carga, evitando costos de almacenamiento temporal. Además, los tiempos de carga/descarga permanecen lentos en almacenes, derivado de la situación de contingencia.

Transporte terrestre dentro de México

Los operadores deben viajar con material de protección (cubrebocas, guantes, gel antibacterial) y pasar por revisiones físicas antes de iniciar un servicio. No tenemos reportes de retrasos en vías por los retenes.

Seguimos contigo

Para brindarte más información, cotizaciones y reservaciones, contáctanos ahora mismo mandando un correo a: info@europartners.com.mx o marcando desde México al 800 888 EURO (3876). Conoce también nuestras consultorías personalizadas para soluciones exclusivas en logística.